Henry Lau


Nombre: Henry Lau
Nombre Chino: LiúXiànhuá
Nombre Coreano: RyuHunHwa
Apodo: Mochi
Fecha de Nacimiento: 11 de Octubre, 1989
Lugar de Nacimiento: Toronto, Canadá
Familia: Padres, Hermana (Witney menor) y Hermano(Clinton mayor)
Grupo Sanguíneo: AB
Posición: Rapero, Compositor, Bailarín Principal y Violinista.
Altura: 176cm
Peso: 63 kg
Signo Zodiacal: Libra
Signo Chino: Serpiente
Educación: North Toronto Collegiate Institute; A.Y. Jackson S.S; Berklee College of Music; University of Toronto.
Especialidad: Violín, Piano, Guitarra, Breakdance, Popping, Batería, Ballet, Danza Latina.

Es miembro de la sub-unidad de Super Junior, Super Junior M de nacionalidad canadiense de ascendencia china-taiwanesa. Henry habla con fluidez dos idiomas: Inglés y Mandarín, se defiende con el Cantonés, Coreano Conversacional, Japonés, algo de Francés y cosas básicas del Español.

Henry Lau aprendió a tocar el violín a la edad de seis años, solía llorar cuando tenía sus lecciones de violín. Ha ganado muchos premios de rendimiento tocando el violín y piano, tales como la Medalla de Plata en el Nivel 10 de Violin por el Canadian Royal Conservatory of Music(premio otorgado al mejor nota obtenida en Canadá por el desempeño de violín en el nivel 10 en su centro de examen), y ha ganó premios por su baile también. Aprendió una forma única de bailar popping mientras estaba en secundaria. Asistió hasta los nueve años a la escuela "North Toronto Collegiate Institute" y luego se cambió a "A.Y. Jackson Secondary School" en Toronto por el resto de su secundaria, antes de ser elegido en el año 2006 por la SM Entertainment Global Audition en Toronto, Ontario.

Su primera participación fue en el video "Don't Don" de Super Junior, en donde hizo una pequeña aparición con un solo de violín. luego, Henry fue añadido en el 2008 a la subunidad de Super Junior: Super Junior M.
En Febrero del 2011 Henry sacó el tema "Off My Mind", el cual fue incluído en el minialbum "Perfection". Esta canción muestra las habilidades de Henry a la hora de componer y producir gran parte de la canción él solo.
En septiembre del 2011 compuso la canción "Andante", junto con Leeteuk, para el 5to album de Super Junior.

Para el Super Show 2, únicamente produjo y escribió una canción titulada "Sick Of Love" que fue escrita en inglés y que no ha sido registrada oficialmente aún. 

CURIOSIDADES
Su apodo "Mochi" es por sus grandes cachetes como las bolas de mochi (Bola de arroz).
Es el miembro más pequeño de Super Junior M.
Actuó como estrella invitada en Drama Stage Of Youth (2009) y Película Attack On The Pin-Up Boy (2007)

  • Hizo 11 años de violín, 6 años de ballet y estuvo un año aprendiendo breaking (popping) y participando en las competiciones de dicha modalidad posteriormente.
  • Sus modelos a seguir son Andy Lau y el miembro de Super Junior, Lee Donghae.
  • Es quien menos se baña en Super Junior M porque siempre entrena hasta tarde. (En varias entrevistas wookie a hablado sobre ello)
  • No le gustan los cortes de cabellos para el.
  • Tiene de mascota un Snauser Gris llamado Little Henry (Pequeño Henry)
  • Deporte favorito: Tennis
  • No sabe nadar.
  • No puede comer comida picante.
  • Fue elegido por todos los miembros de Super Junior M, como el integrante que más come.
  • Comida favorita: Lychee taiwanesa, Dulces y Chocolates.
  • Es el miembro más dificil de levantar en las mañanas, Su récord en dormir fueron 17 horas seguidas.
  • Toma té todas las mañanas, ya que su madre le dijo: que es bueno para la salud.
  • En una entrevista dijo que al principio pensó que los integrantes de Super Junior eran gays porque eran muy amigables entre ellos y con él.
  • En el programa Star King contó que cuando llegó a Corea, era difícil para él pronunciar con acento coreano las palabras que originalmente estaban en inglés como Harry Potter, Hermione o Hamburguer.
  • Ha participado en actividades de caridad para la comunidad china en Canadá.
  • Se lleva bien con todo los integrantes de super junior, aparte tiene una buena amistad con Amber f(x) (La cual se rumora que tienen una relación, pero ellos lo han desmentido) y Jungmo (Trax).
  • Cuando debutó junto con Super Junior, causó algo de controversia entre las fans, ya que pensaron que sería el 14to miembro del grupo. Las KELF iniciaron la campaña 'Only 13', en contra de que se uniera otro miembro. No obstante, la SM aclaró que solo pertenecería al subgrupo 'Super Junior M' junto con ZhouMi.
  • Hangeng fue muy sobreprotector y apoyo mucho a henry mientras pasaba la controversia Only13
  • Su FanClub se llama Strings, ¿Por qué el nombre? Strings singnifica cuerdas, las cuerdas son importantes para el violin sin ellas no saldría las notas, Las strings para el son sus cuerdas sin ellas el no es nada.
  • Henry fue primero un trainee en SM Entertaiment y entonces debuto cuatro meses despúes
  • En una entrevista que le realizaron a su hermano Clinton hablando de Henry reveló el tipo de chica: Un valor que Henry tiene. Las cualidades más altas que mira en las niñas es la bondad hacia los demás. Le gustan las chicas que son más que el promedio, más amable con todos.
    Para el su familia es muy importante, suele ser un poco sobreprotector con su hermana pequeña.

0 comentarios:

Publicar un comentario