♪ Super Junior ♪





Super Junior (슈퍼주니어)  / SuJu (슈주) / SJ


Número de Miembros Activos: 9
Número de Miembros No Activos: 3
Número de Ex-Integrantes: 1
Agencia: SM Entertainment (Corea) - Avex Group (Japón y Taiwán)
Debut: 6 de Noviembre de 2005
País: Corea del Sur
Fan Club Oficial: E.L.F (Ever Lasting Friends) (영원한 친구)
Color Oficial: Azul Zafiro Perlado
Estilo: K-Pop, Dance

Super Junior es una banda de chicos formada al inicio por trece miembros especializados en el ámbito del entretenimiento musical y actoral. 

Los integrantes (de mayor a menor): 
ê  LeeTeuk (el líder)
ê  HeeChul 
ê  Hangeng
ê  YeSung 
ê  KangIn 
ê  ShinDong 
ê  SungMin
ê  SiWon 
ê  EunHyuk 
ê  DongHae 
ê  RyeoWook 
ê  KiBum
ê  KyuHyun
Cuando SuJu comenzó estaba compuesto por 11 coreanos y un chino. HangKyung (Hangeng) el miembro Chino, fue escogido en una audición en China entre 3000 participantes, por SM Entertainment en el 2001; los demás miembros ya actuaban, modelaban o bailaban antes de pertenecer a Super Junior. El 23 de Mayo del 2006 SM anunció la adición de un nuevo miembro “Cho KyuHyun” convirtiéndose en el miembro número 13.

~HISTORIA ~
Pre-Debut
En el 2000, Leeteuk fue recomendado por un caza talentos para una audición de SM Entertainment Starlight Casting System, después de unas pruebas, firmó contrato y se convirtió en estudiante de la empresa. En este mismo año, Eunhyuk fue seleccionado para firmar contrato a través de la misma audición. En 2001, la compañía realizó su primera audición en el extranjero y descubrió a Hangeng en Beijing, China quien fue elegido por entre cerca de 3000 personas que aplicaron. El mismo año, Yesung fue descubierto bajo el sistema de casting en Seúl. Sungmin y Donghae se volvieron alumnos (trainees) al mismo tiempo después de ganar el primer lugar en el concurso a la Mejor Apariencia Exterior patrocinado por la SM. En el 2002, Heechul y Kangin fueron reclutados junto con Kibum, quien fue descubierto en Los Ángeles. Siwon fue reclutado en el 2003 después de ser descubierto a los 16 años frente a su escuela secundaria y Ryeowook en el 2004, quien fue descubierto después a través del Concurso de Canto Chin Chin en el Festival de la Juventud. En el 2005, Shindong fue seleccionado. El último miembro, Kyuhyun, fue descubierto después de ganar el tercer lugar en el Concurso de Canto Chin Chin en 2005.
Antes del grupo tener su nombre, la SM Entertainment los apodaba como Junior, una representación de la edad joven de los miembros cuando se convirtieron en aprendices. Como sea, después de que los miembros mostraran sus diferentes talentos a la compañía durante un picnic patrocinado por la SM, la compañía finalizó el nombre del grupo como Super Junior. Pronto el grupo se convirtió oficialmente en Super Junior 05, la primera generación de Super Junior.       

Super Junior 05 hizo su primera aparición pre-debut en el canal coreano "M!NET" el 11 de Septiembre del 2005. En su presentación, hicieron muchos estilos de bailes de hip hop. 
El grupo bailó "Take It To The Floor" de B2K. Han Geng, EunHyuk y DongHae hicieron bailes separados del grupo. Como sea, la presentación no salió en la televisión hasta el 16 de Mayo del 2006, como un segmento en el Super Junior Show, el primer documental de televisión del grupo.
Debut
2005–2006 "El Proyecto de Super Junior":

Super Junior 05 debutó en el programa “Popular Songs / Canciones Populares” de la SBS el 6 de Noviembre del 2005, presentándose con su primer single “TWINS (Knock Out)”. Un single digital con TWINS (Knock Out), You Are The One y tres canciones adicionales fueron lanzadas el 8 de Noviembre. Un CD single estaba programado para salir la siguiente semana pero un álbum más completo llamado SuperJunior05 (TWINS) fue lanzado el 6 de Diciembre del 2005. Su álbum debut vendió 28,536 copias el primer mes de lanzamiento y debutó #3 en las listas mensuales de Diciembre del 2005. En el mismo mes, ellos lanzaron “Show Me Your Love” un single en colaboración con TVXQ que se volvió en el más vendido en Diciembre del 2005, vendiendo 49,945 copias ese mes.

En Febrero del 2006, Super Junior 05 comenzó sus presentaciones para “Miracle”, el segundo single promocional para su álbum debut. “Miracle” fue el primer single de un grupo en alcanzar el primer lugar en las listas de música online de Corea del Sur así como también en Tailandia, recibiendo el interés del mercado internacional. Como las promociones de “Miracle” llegaron a su fin, la SM Entertainment comenzó a seleccionar nuevos miembros para la segunda alineación del proyecto de Super Junior, Super Junior 06. La compañía incluso había preparado una lista de miembros seleccionados para graduarse del grupo. Sin embargo, ningún miembro fue sacado y un décimo tercero fue agregado en Mayo de 2006. El proyecto de alineación fue abandonado desde entonces y el grupo se volvió conocido sólo como “Super Junior” sin el sufijo “05”.
2006–2007 " Don’t Don y su paso al éxito ":

Album Don´t Don´t 
En Mayo del 2006, la SM reveló a su décimo tercer miembro KyuHyun, quien fue descubierto a través de una competencia en el 2005. Lanzaron su single “U” en línea para descarga gratuita el 25 de Mayo del 2006 en su sitio web oficial. “U” fue un éxito teniendo alrededor de 400 mil descargas durante las primeras 5 horas de haber sido lanzado para después llegar al millón, provocando el bloqueo de los servidores. El single físico de “U” con un total de tres canciones fue revelado el 6 de Junio del 2006, vendiendo más de 81,000 unidades. El single se volvió en una de las canciones más populares del año, ocupando los primeros lugares por cinco semanas consecutivas en los programas más famosos de Corea. Para el final del año, Super Junior obtuvo más de siete premios en cinco de las ceremonias de premios más importantes de Corea, ganando el título del mejor grupo del 2006.
Single - Dancing Out 

En el 23 de Julio Super Junior lanzó su nueva canción “Dancing Out” que apareció en el álbum de verano de SMTOWN.

El segundo álbum oficial de Super Junior estaba previsto para un lanzamiento a finales del 2006, pero debido a varios contratiempos accidentales 
Don't Don no fue puesto en libertad hasta el 20 de Septiembre del 2007. Dentro de los tres primeros días de la liberación, las ventas de discos fuera de línea para Don't Don superó la marca de 11.000 unidades, que debutó como #1 en todas las listas disponibles. Esto terminó en el mes de Septiembre y las ventas del álbum fueron #1. 

Marry U
Rápidamente comenzaron con la promoción del segundo single, una balada llamada ‘Marry U’ y Una nueva versión apareció del album de Don’t Don.  
Apoyado por el lanzamiento de Don't Don, Super Junior fue nominado en siete categorías diferentes en el M.NET/KM Music Festival que se celebró el 17 de noviembre del 2007. Super Junior ganó tres de las categorías incluyendo "Netizen Choice Award" y "Mobile Popularity", siendo el mayor ganador de la noche. El grupo ganó "Best Artist of the Year" (Daesang), denominado por muchos como el más alto reconocimiento de la ceremonia. Super Junior recogió dos premios el 14 de diciembre del 2007 en el "Golden Disk Awards 2007". Aunque derrotado por SG Wannabe en ganar el "Daesang", Super Junior ganó un "Bonsang" y los "TPL Anycall Popularity Award".

2008–2009 "Más allá de Corea"
El primer tour de Super Junior, fue llamado Super Show, comenzó el 22 de Febrero del 2008 en Seúl. La gira abarcó tres países y se muestra en seis ciudades diferentes, entre ellas Bangkok, Shanghái y Pekín. Desde el 8 de Julio al 9 de Julio del 2008, Super Junior celebró su primerfanmeeting en Japón, en el Nippon Budōkan, en Tokio, como una celebración para la gran inauguración de su pagina oficial en Japón, que se puso en marcha el 1 de Abril del 2008. 12.000 entradas para el Fanmeeting estaban agotados en varios días. El grupo liberó una recopilación en Japón sólo al día siguiente, titulado "U/TWINS", que incluye la versión japonesa de "U" en versión limitada. El sencillo llegó al #4 en Oricon Daily Charts Japón en su primer día de la liberación.
El tercer álbum de Super Junior, Sorry Sorry, fue lanzado el 12 de Marzo del 2009, con comentarios positivos. El single "Sorry, Sorry" fue lanzado digitalmente el 9 de marzo de 2009. En menos de una semana pre-ordenaron más de 150,000 copias. Sorry Sorry fue su primer álbum en debutar #1 en el Hanteo Charts, y vendió más de 29.000 copias el primer día, venciendo a Seo Taiji. Las promociones para el álbum comenzaron en 13 de Marzo con la interpretación de "Sorry Sorry" "Why I Like You" en el Music Bank. Dos semanas más tarde, "Sorry Sorry" se convirtió en el número uno canción de la semana en el mismo programa. Durante la actuación del grupo en el programa de música Popular Songs el 15 de Marzo, el rating subió como al 14%, la más alta en los últimos años.

De marzo a mayo 
Sorry Sorry recogió un total de diez premios #1, con triunfos consecutivos en Corea, para así convertirse en un éxito nacional e internacional. Después de sólo un mes de lanzamiento, el álbum se convirtió en Corea del Sur, el álbum más vendido del 2009. Sorry, Sorry también fue un éxito comercial y crítico de éxito en otros países asiáticos, la opción del grupo para convertirse en el único representante en el extranjero, por segunda vez en el año de Taiwan Golden Melody Awards.
Super Junior ganó tres premios en el 1st MNET Asian Music Awards - Overseas Viewers Award, Mobile Popularity Award y CGV Popularity Award a pesar de no asistir al evento. Super Junior ganó el Daesang por Sorry Sorry en los Golden Disk Awards 2009.
En julio de 2009 da inicio al segundo Asia Tour de Super Junior el Super Show 2 en Seoul. Visitaron varias países de Asia como China, Taiwan, Filipinas y Malasia.
El 10 de diciembre de 2009, el vídeo musical llamado "Sorry Sorry Answer", fue lanzado a través de la página de SM Entertainment en YouTube. A partir de los incidentes ocasionados por KangIn y su temporal suspensión del grupo, únicamente aparece al final del video, junto a los títulos.
Super junior junto con Girls' Generation participaron en el video "S.E.O.U.L. Song"






2010 "La reducción del grupo":

El 10 de mayo del 2010, a las 10 de la mañana, fue lanzado el cuarto álbum de Super Junior, titulado
"미인아 (BONAMANA)". Sin embargo, en él participaron sólo 10 de sus integrantes, los mismos que aparecen en el MV, y que realizaron su gira de presentación.

 HanKyung (Han Geng), KiBum y KangIn no participaron por diversos motivos. El primero por encontrarse en medio de problemas legales con SM; KiBum porque decidió darle prioridad a su carrera actoral, y KangIn porque se uniría al Servicio Militar de su país a partir del 05 de Julio del 2010, donde recibió cinco semanas de entrenamiento militar básico en el centro de formación Nonsan como recluta y a partir de entonces, fue asignado a otra dependencia donde desempeñará sus funciones por los próximos dos años como soldado activo.
Una semana después, el 18 de Mayo del 2010, SM lanzó a través de Super Junior, su canción en apoyo a la Selección de fútbol de Corea del Sur, con motivo de la pasada Copa Mundial de Fútbol de 2010, del título
"Victory Korea".

Super Junior además de tener fans en Asia y en Europa, tienen fans en América, principalmente en América Latina. Super Junior es muy amado por los ranking de música en muchos países de Asia. Estuvo en primer lugar en las ‘2010 GaOn Chart Awards’ por el record de ventas con su cuarto álbum
'BONAMANA' y además encabezó los ranking TOP100 de Música Coreana en el sitio online de música más grande de Taiwán 'KKBOX' por 59 semanas consecutivas (aún permanece como el 1º). Ganó el premio como el grupo más popular de Asia.
2011 "La explosiva popularidad con el 5to álbum":

Super Junior realizó su tercera gira por Asia el Super Show 3. El 10 de Junio del 2011, Super Junior y otros artistas de su misma compañía realizaron un concierto en París SMTOWN Paris, con alta expecativa y lleno total en el Le Zenith los dos días de conciertos.

La Organización Nacional Coreana del Turismo anunció el 25 de Julio que el popular grupo idol Super Junior fue nombrado como el nuevo embajador del turismo coreano. La razón por la cual se decidió nombrar a SJ como nuevo embajador del turismo en Corea es porque (SJ) quedarón en primer lugar en la última encuesta exclusiva de extranjeros con el tema de "El artista con el quien más desearías viajar a Corea"; por eso la Organización Nacional del Turismo decidió invitarlos para ser los embajadores.


Su 5º álbum "Mr. Simple" ha establecido un récord en las ventas de álbumes en el 2011. Lanzado el 2 de agosto de 2011. El 4 de agosto, Super Junior dio la  conferencia de prensa para celebrar el lanzamiento de su 5º álbum, Mr. Simple, en el Hotel Imperial Palace en Seúl.

Iniciaron la promoción del 5 álbum Mr. Simple en el KBS Music Bank con las canciones Superman y Mr. Simple con una presentación llena de energía e increíble coreografía.

La versión B de  Mr. Simple (The 5th Album) fue lanzada el 22 de Agosto 2011. Y el Mr. Simple Repackaged titulado A-Cha fue lanzado el 19 de Septiembre 2011. Las promociones terminaron en octubre.

Después del gran éxito del  álbum Mr. Simple y la gran popularidad del grupo en todo el mundo se anuncia que Super Junior realizara su primer Tour Mundial 2011-2012, llamado Super Junior Super Show 4 "The World Tour". El Super Show 4 inicio el 19 de noviembre de 2011 en Seoul, y visitara países como Japón, Taiwan, Singapour, China. También se anuncio que posiblemente hagan conciertos en Europa y America Latina, los lugares están aun por confirmar.



Acontecimientos


El 19 de Abril del 2007 Super Junior y dos de los managers del grupo fueron víctimas de un accidente de auto. El conductor perdió el control del vehículo y la camioneta quedo volteada sobre su lado derecho, chocó con la acera. KyuHyun, estaba sentado detrás del asiento del conductor cuando ocurrió el accidente por lo cual, resultó gravemente herido con una fractura de cadera, neumotórax de costillas rotas, y profundos arañazos. LeeTeuk tuvo graves heridas faciales, y tuvo que recibir puntos de sutura, recibiendo un total de 170 puntos de sutura en la espalda y su cara. ShinDong y EunHyuk, resultaron ser los menos perjudicados con sólo unos pocos cortes y arañazos. LeeTeuk se recupero rápidamente, antes de lo previsto fue dado de alta del hospital el 30 de Abril del mismo año, pero KyuHyun fue dado de alta dos meses más tarde, el 5 de Julio de 2007.

HeeChul sufrió graves heridas en su pierna izquierda en un accidente automovilístico el 10 de Agosto del 2006, esto sucedió cuando regresaba de Mokpo a Seúl, del funeral del padre de DongHae, su compañero de Super Junior. Se fracturó cinco partes de la pierna izquierda, además de su tobillo, fémur y cuello, lo cual requirió 6 horas de cirugía y sosteniendo otras varias lesiones incluyendo un raspado en su lengua lo cual requirió puntos. Las barras en su pierna miden cerca de 30 cms y tienen el grosor de un dedo. Sin embargo, la tarde del Miércoles 18 de Junio del 2008, HeeChul se sometió a una operación en el Hospital de Sam Seong en Ilwondong, Seúl. Siendo esa la tercera cirugía en su pierna izquierda, la varilla de acero que mantuvo en su pierna durante 2 años fue removida.

Sub - Unidades de Super Junior:

Super Junior KRY:

Super Junior KRY el primer sub grupo de SuJu que debutó en noviembre 5 del 2006. Es un trío formado por Kyuhyun, Ryeowook & Yesung. Super Junior-K.R.Y su estilo musical es de baladas de estilo R&B.

La compañía descubrió que estos tres miembros tenían cualidades musicales similares. Son los mejores vocalistas que tiene Super Junior, las voces más fuertes, cabe decir también que son los más tímidos del grupo. Por lo tanto, estos tres miembros fueron agrupados juntos para llevar a cabo determinadas canciones para llegar a un público más maduro.

Super Junior-K.R.Y realizo su primera presentación oficial fue el 5 de noviembre de 2006, en KBS's Music Bank, interpretando "The One I Love ( 사람 만을). Han participado en la banda sonora del drama Hyena con un total de tres pistas, incluyendo el tema principal. El trío también contribuyó con pistas en dos bandas sonoras de: Snow Flower, Billy Jean Look at Me, Partner, Mnet Superstar K3.

Super Junior-K.R.Y no ha lanzado oficialmente un sencillo o álbum, y sólo participó en álbumes de colaboración y bandas sonoras.

Super Junior T - (Super Junior Trot) ~ 슈퍼 주니어 - 트로트 

En febrero del 2007 apareció el segundo subgrupo, Super Junior-T quien lanzó su primer single “Rokkugo!!!”. Ellos son el primer grupo ídolo conocido por cantar musica trot, un antiguo estilo de música coreana. Super Junior-T esta formado por seis miembros de Super Junior Leeteuk, Heechul, Kangin, Shindong, Sungmin & Eunhyuk. 

El grupo lanzó su single debut "Rokuko" el 23 de febrero de 2007 y el 25 de febrero 2007 debutaron oficialmente en la SBS Popular Songs, interpretando "Rokuko" y "First Express" con el famoso cantante de trot Bang Shilyi. El debut se ha caracterizado también como el regreso de Heechul después de su lesión en el accidente automovilístico que ocurrió en agosto 2006. "Rokuko" Encabezó las listas de música tres días después de su liberación.
Dos meses después, Leeteuk, Shindong y Eunhyuk resultaron heridos en un accidente automovilístico, y todos los horarios de Super Junior-T fueron completamente cancelados por dos meses.

En el 2010, promocionan en el Super Show 3 la canción "Tok Tok Tok Knocking" con la compañía de Donghae supliendo el puesto de Kangin, debido a su enlistamiento en el ejército.

Super Junior M

Super Junior M (SJ-M) en Coreano슈퍼주 니어-, es la tercera unidad ocial de Super Junior. Establecida en abril del 2008. Son el primer grupo internacional en la industria de Asia que tiene miembros de China y Corea. Ellos son también el primer grupo producido por la organización de Cultura y Técnología de Korea, que fue creada como una estrategia de difusión cultural. Integrantes: Hangeng el líder, DongHae, Siwon, Ryeowook, KyuHyun, Henry y ZhouMi (estos dos últimos de nacionalidad China) 

Respondiendo al crecimiento de la popularidad de Super Junior en China. SM Entertaiment decidió formar una nueva unidad enfocada enteramente en el mercado Chino.

Origen del nombre

Antes de que un nombre ocial fuera anunciado, ellos eran llamados Super Junior China. En abril 3 del 2008. SM Entertaiment lanzó ocialmente el nombre como Super Junior M. La letra M representa la palabra Mandarin expresando la ambición del grupo de convertirse en un grupo exitoso en el mercado de la música China no limitándose sólo a ‘China’.

Nuevos Miembros:

Luego de un largo descanso después de la partida de Hangeng durante las promociones de Super Girl, el grupo regresó el 14 de Febrero de 2011 con dos nuevos miembros, Sungmin y Eunhyuk pertenecientes a Super Junior. Además, con la salida de Hangeng, que era el líder del grupo, el puesto queda a cargo de Zhou Mi.

Albumes:
2008 - Me
2009 - Super Girl
2011-太完美 Perfection

Super Junior Happy (en coreano 슈퍼주니 -해피) SJ-Happy o SuJu Happy

Es el cuarto sub-grupo ocial de Super Junior, establecido en Junio del 2008.
Integrantes: Leeteuk, Yesung, Kangin, Shindong, Sungmin y Eunhyuk. 

Esta unidad hizo su debut no ocial en una presentación en Mayo 3 en el Power Concert. En mayo 30 del 2008, SM Entertaiment lanzó ocialmente el subgrupo en Newsen. El primer album Cooking? Cooking! fue lanzado el 5 de Juni. El video musical del primer single Cooking? Cooking! Fue lanzado el mismo día. 

Super Junior H debutó el 7 de Junio cantando su primer single en Dream Concert. Un día antes del debut el subgrupo celebró una reunión con las fans celebrando el éxito de ventas de Cooking? Cooking!. En la mañana del 6 de Junio, cientos de fans se alinearon para comprar sus tiquetes para entrar a la reunión, llenando las calles. Cerca de 10.000 copias fueron vendidas la primera semana de su lanzamiento.

Super Junior H lanzó su segundo single “Pajama Party” en agosto 3 del 2008 en el programa de la SBS popular songs. El video musical fue lanzado en agosto 4 del mismo mes. Las promociones de ‘Pajama Party’ sólo duraron un mes y la promoción del mini-
álbum finalizó el 7 de septiembre de 2008.

1 comentarios:

Hatsumii.Bang.Dash dijo...

waaaa Mee gusthaa thuu blog unnii!! :DD

Publicar un comentario